Booking celebra sus 5 años en Islas Canarias
Islas Canarias es la cuarta comunidad autónoma más competitiva del sector turístico
miércoles 31 de agosto de 2016, 07:00h
Booking.com celebra este año el quinto aniversario de su oficina en Las Palmas de Gran Canaria, una apertura clave en su estrategia de crecimiento en España, en una de las plazas turísticas más importantes del país.
De acuerdo con MoniTUR, el índice de competitividad turística por regiones en España, Islas Canarias es la cuarta comunidad autónoma más competitiva del sector turístico y la primera en el ranking donde el turismo tiene el mayor impacto económico y social. Además, según Exceltur, 2015 fue el año en el que comenzó la recuperación en el sector, alcanzando niveles anteriores a la crisis económica.
Los datos de Booking.com respaldan esta tesis. Gran parte del turismo que reciben las Islas Canarias es internacional: británicos, italianos e irlandeses son los turistas que más reservas hicieron en la región el año pasado.
En la actualidad, según datos de Booking, el 90% de las opciones de alojamiento disponibles en Islas Canarias a través de Booking.com son tipologías distintas a los hoteles y resorts tradicionales. De hecho, dentro del top 5 de los alojamientos mejor valorados por los usuarios de Booking.com, cuatro pertenecen a categorías no-hoteleras.
Recomendadas por sus playas
Los viajeros recomiendan Islas Canarias por sus playas, atmósfera de relax, gastronomía y gente amigable. Algunos de los lugares mejor valorados de las islas son Playa Blanca, especialmente por su tranquilidad; Puerto del Carmen, por sus días soleados; Adeje, que destaca por sus playas y clima; y Playa del Inglés, donde los usuarios de Booking.com recomiendan dar un paseo por la playa.
"Este año nos complace celebrar nuestro quinto aniversario en Islas Canarias," afirmó el manager regional de Booking.com, Daniel García. "En Booking.com somos plenamente conscientes de la relevancia del turismo en esta región y estamos orgullosos de poder contribuir al crecimiento del sector".
Como parte de la estrategia de crecimiento orgánico de Booking.com, la compañía quiere estar ahora "cerca de nuestros socios que ofrecen alojamientos para nuestros clientes, y debido a la importancia de Islas Canarias para los viajeros nacionales e internacionales, nuestra presencia en el archipiélago es fundamental".
Booking.com tiene ocho oficinas en España, en Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm, Sevilla y Bilbao (inaugurada este año). Además, uno de los 11 centros de servicio al cliente de Booking.com está ubicado en Barcelona.