www.nexotur.com
Paradores alcanza una ocupación del 95% en los días centrales de agosto
Ampliar

Paradores alcanza una ocupación del 95% en los días centrales de agosto

El número de cubiertos servidos creció un 13% respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio

martes 23 de agosto de 2016, 07:00h
La ocupación media de la Red de Paradores durante los días 12, 13 y 14 de agosto de 2016 fue del 95%, un 11% mayor que el ejercicio 2015. El día de mayor actividad coincidió con el sábado 13, con una ocupación media del 98,2% un 6,4% superior al obtenido el ejercicio pasado. Además, según datos de Paradores, el número de cubiertos se ha elevado a 44.294 un 13,02% por encima de los cubiertos vendidos en 2015.
En cuanto la ocupación media del mes de julio ha sido de un 74,20%, superando en 6,42 puntos el mismo periodo de 2015. En comparación con otros meses de julio, el de 2016 ha sido el mejor de los últimos 12 años. Esto ha supuesto el mejor mes de julio en volumen de ingresos de alojamiento desde el año 2006.

Estas cifras reflejan que Paradores mira hacia el futuro y da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado con la finalidad de seguir siendo seña de identidad de la tradición hotelera más prestigiosa y reconocible de la marca España. Ofrecer experiencias está funcionando entre los clientes, tal y como reflejan las 137.216 habitaciones ocupadas en el mes de julio, lo que representa la mejor cifra obtenida en este mes desde datos del año 2005.

Este cambio de tendencia se aprecia también gracias a la diversificación gastronómica desarrollada en los diferentes establecimientos de Paradores, con ofertas completas y adaptadas a los gustos del cliente, basada en una oferta tradicional que aúna los mejores productos de la zona con una imagen renovada. En cuanto al mes de julio de este año, el número de cubiertos ha sido de 237.519, un 11,15% más con respecto a julio de 2015.

Posicionamiento de los restaurantes
Si algo define la gastronomía de Paradores es "su probado hábito de exigencia plasmado en una sólida oferta, dividida en tres modelos de restaurante: Tamizia, Marmitia y Especia", aseguró la Red. Consecuencia de este gusto por la perfección, la Red plantea un salto adelante que está posicionando los restaurantes de sus establecimientos como la referencia de la cocina española, ofreciendo además de una experiencia un vehículo de conocimiento y divulgación de los saberes culinarios. Durante el mes de julio se ha presentado en varios paradores la II Ruta de Sabores de Paradores & Mario Sandoval con un menú fresco y veraniegos.

Durante los meses de julio y agosto se están celebrando en 17 paradores cenas maridaje con cerveza Heineken, donde un experto explica cada una de las cervezas servidas en cada menú y desvela los secretos de su elaboración, así como el maridaje con cada uno de los platos.

Según Ángeles Alarcó, Presidenta-Consejera Delegada de la compañía: “Los datos obtenidos durante el verano, nos hacen ser optimistas con los resultados del ejercicio y ratifican un modelo de gestión basado en la creación de nuevos productos y una cuidadosa comercialización, centrada en la segmentación del producto, dos herramientas que han servido para devolver a Paradores de Turismo la imagen de una compañía sólida, ejemplo del quehacer turístico nacional”, señala.