www.nexotur.com

La escuela hostelera Villa Figoli abre en octubre en Italia

El centro formará a cocineros, pasteleros, panaderos o personal de animación

lunes 22 de agosto de 2016, 07:00h
En octubre se inaugurará la escuela Villa Figoli, en Arenzano (región de Liguria, Italia), el primer centro de Italia dedicado a formar a profesionales de la industria hostelera que trabajarán a bordo de barcos de pasajeros. Esta iniciativa es resultado de la cooperación entre la Región de Liguria, la Fundación Academia Italiana de la Marina Mercante y el Municipio de Arenzano.
 (Foto: valenciagastronomica)
Ampliar
(Foto: valenciagastronomica)
Entre los puestos de trabajo para los que se capacitará a los alumnos se incluyen cocineros, pasteleros, panaderos, personal de animación, técnicos o representantes de servicio al cliente entre otros cargos relacionados con la hostelería, la hospitalidad y el entretenimiento a bordo.

La escuela estará gestionada por la Fundación ITS Academia Italiana de la Marina Mercante que ya ha previsto cursos para formar a un total de 60 alumnos en tareas de atención al cliente, cocina y entretenimiento a bordo.

Costa Cruceros se ha comprometido a contratar al menos al 60% de los estudiantes que completen su formación en el centro en alguno de los tres cursos, lo que supone un mínimo de 36 estudiantes. Esta iniciativa formadora ha sido propuesta por la Academia junto con Costa Cruceros (estableciendo así una alianza eventual con la naviera), que participaron en el anuncio público dirigido a desempleados mayores de 24 años, realizado en agosto del año pasado por la Región de Liguria y financiado con fondos sociales europeos.

Otros programas
Además de los cursos mencionados en el párrafo anterior, se incluye un programa para la formación de reposteros y panaderos de a bordo que, apoyado por el curso de los Institutos Técnicos Superiores (ITS), está financiado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR). Para el mismo, hay disponibles 22 plazas y Costa Cruceros ha confirmado su intención de contratar, al menos, al 70% de los estudiantes que lo completen con éxito.

La programación de los Institutos Técnicos Superiores incluye también el curso de cocinero de buque, en cuya financiación participará la Fundación Academia, con el próximo anuncio público de la Región de Liguria dirigido a los ITS: esta formación adicional prevista para otoño podría también tener lugar en la sede de Arenzano.