Trivago determina los destinos más buscados de este verano
Barcelona es la ciudad que más buscan noruegos, italianos y franceses
lunes 22 de agosto de 2016, 07:00h
Los datos hechos públicos por el comparador de precios de hoteles Trivago revelan los destinos vacacionales más buscados en julio y agosto en 30 plataformas.
Barcelona es uno de los destinos que se encuentra en el top diez, ya que es el destino más buscado por noruegos, italianos y franceses, y el segundo más buscado por alemanes y británicos. Benidorm es el destino más buscado por británicos y españoles, mientras que los alemanes mantienen a Palma de Mallorca como su destino predilecto.
Las principales plataformas europeas se decantan así por destinos españoles, exceptuando casos como los de Austria, que por proximidad opta por la costa del Veneto, en Italia; o Grecia, donde casi todas las búsquedas se dirigen a destinos griegos.
El resto de destinos que conforman este top diez son Londres, París y los destinos italianos de Roma y Rímini. Nueva York se sitúa la segunda de la lista después de Barcelona, y Orlando, sede de Disneylandia, cierra el ranking.
Preferencias de los españoles
En lo que a las preferencias de los españoles se refiere, los viajeros se decantan por destinos nacionales al igual que los griegos. De hecho en el top diez de búsquedas realizadas por los españoles no hay ningún destino extranjero y lo copan únicamente destinos de playa. Ni siquiera la urbana Barcelona aparece en un ranking liderado por Benidorm, Salou y Peñíscola.
En el top diez aparecen tres destinos de la Comunidad Valenciana, Gandía y las ya citadas Benidorm y Peñíscola; cuatro destinos andaluces, que son Torremolinos, Conil de la Frontera, Benalmádena y Roquetas de Mar; dos de Baleares, Ciutadella y Palma de Mallorca; y sólo uno catalán, Salou.
Para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta todas las consultas realizadas en las 30 plataformas de trivago para los meses de julio y agosto. Teniendo en cuenta sólo las consultas vacacionales que superen una semana de duración.