www.nexotur.com

El Grupo Meliá aumenta sus ventas en 2016 con "ayuda" de Accenture

La consultora ha ayudado a la hotelera a diseñar su actual estrategia

jueves 04 de agosto de 2016, 07:00h
(Foto: Meliá)
Ampliar
(Foto: Meliá)
Accenture ha ayudado a que Hoteles Meliá aumente un 27% sus ventas directas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando más de 336 millones de euros en ingresos directos, informó la empresa de asesoría. Asimismo, Accenture dice haber contribuido a que "aumenten en más de un millón las suscripciones al programa de fidelización, todo, gracias a la mejora de la experiencia digital del cliente".
Accenture Interactive ha combinado sus capacidades de comercio electrónico, marketing digital y analytics con el profundo conocimiento sobre el sector hotelero de Accenture Travel para construir y ejecutar una nueva estrategia de transformación digital -Be More Digital- en Hoteles Meliá, la compañía hotelera más grande en España y una de las mayores de Europa.

En un comunicado emitido por Meliá, ambas compañías dicen haber desarrolado juntas "una gran variedad de soluciones digitales y servicios para el sector hotelero que han contribuido a mejorar las ventas directas en canales web, móviles y call center".

Como resultado, Meliá aumentó un 17% sus ventas directas globales en 2015 unas cifras que han seguido creciendo durante el primer trimestre de 2016, llegando a ser más del 40% superiores a las alcanzadas en el mismo periodo 2015.

Ayuda para las ventas digitales
Además, el programa de fidelización Meliá Rewards, que ya en 2015 generó un millón de suscripciones, ha ayudado a incrementar las ventas directas digitales, que ahora representa el 80% del total de estas ventas.

"Estamos encantados de haber contribuido a ayudar a Hoteles Meliá en su estrategia digital dentro de su sector, lo que ha impactado directamente sobre el negocio y los resultados de la compañía", afirmó la directora de Management de Accenture Travel, Mercedes Oblanca.

Este crecimiento está motivado principalmente por la aplicación de una nueva estrategia de segmentación del cliente que da cobertura a más de 200 millones de comunicaciones cada año, el desarrollo de más de 500 nuevas landing page a medida y diseñadas para las preferencias de cada cliente de forma individual y el desarrollo de actividades de marketing programático, que alcanzaron también un aumento del 25% en el ROI del presupuesto destinado a marketing digital.

Esta estrategia ha definido la personalización del cliente como máxima prioridad para todos los canales de venta digitales y afecta a cada fase de la experiencia del huésped, desde la inspiración del viaje hasta la reserva y la estancia en el hotel.