Las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de
Amadeus aumentan un 5% en el primer semestre de 2016, ascendiendo a 279,3 millones de euros. Se trata de un
crecimiento muy superior al registrado por la industria GDS, que se sitúa de media en el 2,2%. Gracias a ello, la posición competitiva de Amadeus se incrementa en un punto porcentual, hasta representar el 43,2% del mercado.
Registra los mayores crecimientos en Asia-Pacífico y Norteamérica
La mayor parte de las reservas provienen de Europa Occidental, donde el grupo alcanza los 107 millones de euros, el 38,3% del total y un 1,8% más que hace un año. No obstante, los crecimientos más importantes corresponden a Asia-Pacífico (+17,3%), donde el volumen de reservas se sitúa en 49,7 millones, y Norteamérica (+8,9%), con 49,1 millones. En cambio, Amadeus sufre retrocesos del 5,8% y del 1,7% en Europa Central, del Este y del Sur, así como en Sudamérica y América Central, respectivamente.
Maroto: ‘Encaramos el resto del año con confianza’
A nivel global, el proveedor tecnológico concluye el semestre con
un beneficio ajustado de 494,5 millones de euros, lo que representa
un crecimiento del 17,9% en relación al mismo periodo del año anterior. A esta mejora ha contribuido el alza de los ingresos, que aumentan un 15,1% hasta alcanzar los 2.275,5 millones, y del resultado bruto de explotación (Ebitda), que sube un 16,5% hasta los 907,1 millones.
En palabras de
su consejero delegado, Luis Maroto, "
el sólido primer semestre es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la
contribución positiva de las recientes adquisiciones". El directivo se muestra convencido "de que podemos mantener esta sólida trayectoria en el futuro y
encaramos el resto del año con confianza".