www.nexotur.com

Los hoteles de Valladolid apuestan por el Turismo de Congresos

Integración de los recursos turísticos, coordinación institucional y ‘embajadores’, acciones a desarrollar

martes 19 de julio de 2016, 07:00h
En la asamblea de la asociación hotelera se han fijado las bases para potenciar a la ciudad de Valladolid y la provincia como destino para la celebración de eventos profesionales.
La celebración de la asamblea.
Ampliar
La celebración de la asamblea.

La Asociación de Hoteles de Valladolid quiere posicionar a la provincia como un destino referente en Turismo MICE, ligado a los congresos y eventos profesionales. Así lo ha acordado en su asamblea semestral, en la que han marcado las pautas a seguir para potenciar la atracción de este tipo de reuniones.

Como principales objetivos, la asociación ha marcado la consecución de una gestión eficaz en la captación de congresos y reuniones, integrar todos los recursos disponibles —incluidos los culturales y enogastronómicos— en la oferta de Valladolid para presentar a la capital y a la provincia como un destino de calidad o consolidar una red de embajadores que puedan difundir la imagen de la provincia.

Asimismo, destaca la importancia de la coordinación institucional, como la que se viene manteniendo con el Ayuntamiento de Valladolid en la capital y con la Diputación a nivel provincial, y la relevancia de la Universidad de Valladolid como centro de la oferta congresual.

Estrategia municipal

El Ayuntamiento de Valladolid, por su parte, destaca en su Plan Estratégico de Turismo, vigente hasta 2019, la importancia del Turismo MICE como "mercado estratégico para la ciudad de Valladolid" e incide, al igual que la Asociación de Hoteles, en la colaboración con otros sectores e instituciones y en la integración de los atractivos de la capital con los de la provincia.

El Turismo de Congresos y Reuniones ha registrado un importante crecimiento en la ciudad de Valladolid en los últimos años. Según datos de 2014, año en el que acogió 185 reuniones que congregaron a 50.605 asistentes, la capital cuenta con más de 21.000 plazas entre establecimientos hoteleros, museos, centros culturales y el recinto ferial.