www.nexotur.com

Hoteles Silken tiene nuevo consejero delegado

Javier Tobar ocupaba hasta el momento el puesto de Director General

jueves 14 de julio de 2016, 07:00h
Hoteles Silken ha nombrado a Javier Tobar como nuevo consejero delegado de la cadena y a Javier Villanueva como Director General de la misma, reforzando así su estructura y estrategia en los mercados en los que está presente.
 (Foto: Silken)
Ampliar
(Foto: Silken)
Los cambios organizativos del grupo hotelero se completan con la incorporación al Comité de Dirección de Antón Iráculis, que desempeñará el puesto de Director de Compras.

El nuevo Consejero Delegado de la cadena, Javier Tobar, ocupaba hasta el momento el puesto de Director General de Silken. Tobar ha formado parte de Hoteles Silken desde su creación en 1995. Primero fue Director del Hotel Castilla Plaza, para más tarde ocupar este mismo cargo en los hoteles Silken Puerta Castilla, Silken Puerta Madrid y Silken Puerta América, siendo éste último su gran reto profesional.

Tras cinco años de una gran labor en Madrid, es nombrado Director General de Hoteles Silken, puesto que ocupará desde febrero del 2010 hasta la actualidad.

Trayectoria
Javier Tobar cursó sus estudios de Turismo en Barcelona. Su primera experiencia en el sector de la hotelería se formalizó en el Hotel Park Tossa de Mar, en Gerona, en el que trabajó cerca de veinte años. Durante los años de 1990 a 1994, desarrolló su carrera profesional en el sector de hoteles vacacionales, y más tarde en la cadena española, Hesperia, donde ocupó la dirección del hotel Sant Just de Barcelona, antes de recalar en la cadena Silken.

Javier Villanueva llega a la Dirección General de Silken desde la Dirección de Operaciones de la cadena. Al igual que Tobar, Villanueva cuenta con una amplia trayectoria en Silken, donde se incorporó en 1999 como responsable de Calidad y Compras en el Silken Sant Gervasi.