Este acto de homenaje, que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno, estuvo presidido por la delegada de Cultura y Deportes y presidenta del MCB, Celia Mayer, y reunió a más de 200 personas, todas ellas actores de la vida congresual de la ciudad, desde instituciones públicas como el Ayuntamiento, colegios oficiales o centros de investigación, a empresas directamente ligadas al sector turístico, como organizadores profesionales de congresos y centros de congresos.
Esta celebración contribuye a establecer y fortalecer lazos entre todos los agentes involucrados en la organización de congresos y el Ayuntamiento de Madrid. Además, la colaboración del MCB con los profesionales implicados favorece la captación de nuevos congresos en la ciudad.
Más de 160 profesionales homenajeados
Desde 2008 son 163 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento, representando a congresos tan relevantes en su momento para la ciudad como el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular, en 2013 (16.000 delegados), y que regresa a la ciudad en 2017; o el World ATM Congress que, tras su última edición en Madrid este año, confirmó su organización anual en la ciudad hasta 2022.
Algunos de los homenajeados en esta edición son el presidente de ATCA, Peter Dumont, por el World ATM Congress; Coral González, por el VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía; o Joaquín Sastre, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), por el World Congress of Asthma 2016. Este último, en el acto de homenaje, explicó que Madrid ofrece todo lo necesario para acoger un congreso con muchos invitados.
"Yo creo que es una de las ciudades mejor comunicadas del mundo con lo cual es fácil traer a todos profesionales a esta ciudad", explicó Sastre y, además, reconoció el papel del MCB como "una oficina fundamental en la organización de este tipo de eventos, sobre todo internacionales, cuando las agencias que lo organizan no son de aquí, no tiene ni la experiencia ni el conocimiento de todo lo que hay en Madrid".
Programa ‘embajadores’
Recognition Night quiere destacar el empeño y voluntad de todos los homenajeados en
convertir Madrid en la sede de su congreso, de forma voluntaria y desinteresada. Su actitud, además, sirve de ejemplo a posibles nuevos ‘embajadores’ para que promuevan la ciudad como sede de futuros eventos y trasmite la implicación e interés de Madrid, sus instituciones y empresas turísticas en cada uno de ellos.
Para la organización de la Recognition Night, MCB ha contado con la colaboración de tres de sus empresas asociadas. Por un lado, la sede, el
Palacio de Neptuno, que ha sido recientemente restaurado para acoger los principales eventos y actos institucionales de la capital. Por otro,
Abadías, especializada en material promocional, y
Mónico Gourmet.