Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El destino Costa del Sol superará todos los registros

La Costa del Sol alcanzará esta temporada estival (entre junio y septiembre) la cifra histórica de 6,2 millones de turistas. Hasta ahora, la provincia de Málaga nunca había llegado a los seis millones de visitantes. En caso de cumplirse la previsión de Turismo Costa del Sol, el destino experimentaría un incremento interanual del 11%.

El impacto económico de la actividad turística ascenderá a 5.940 millones de euros

El impacto económico de la actividad turística ascenderá a 5.940 millones de euros en estos cuatro meses, un 14,2% más que en 2015. Así lo ha revelado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien augura que «vamos a volver a vivir un verano histórico«.

Además, explica que «hasta el mes de mayo, casi 2,9 millones de viajeros han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2015″. Detrás de este fuerte crecimiento está el buen comportamiento de mercados emisores como Dinamarca, Holanda y Francia, con tasas respectivas del 28%, 18,7% y 15%. También Reino Unido ha superado en 100.000 turistas la cifra de los cinco primeros meses del pasado año. Mientras tanto, las entradas de turistas nacionales también aumentan en 66.000 relación a 2015. Para Bendodo, estos resultados «deben animarnos a seguir trabajando para cosechar aún mejores cifras y concluir el año con otros datos que volverán a suponer otro año histórico para la Costa del Sol».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: