www.nexotur.com

SU PLAN ERA CREAR UNA FRANQUICIA AL MES

Muriel: ‘Imagino que no seguiré con el proyecto de aperturas de Nautalia’

martes 05 de julio de 2016, 07:00h
El ex consejero delegado del grupo Wamos, José Manuel Muriel.
Ampliar
El ex consejero delegado del grupo Wamos, José Manuel Muriel.
José Manuel Muriel no cumple con su plan de aperturas de agencias. El directivo, que acaba de abandonar Wamos después de algo más de dos años como consejero delegado, se marcó como objetivo inaugurar con sus propios recursos una oficina de Nautalia al mes durante un periodo de cuatro años.
El ya ex consejero delegado del grupo Wamos, José Manuel Muriel, no llevará a cabo su ambicioso plan de abrir cerca de medio centenar de agencias de viajes de Nautalia. Como publicó en exclusiva NEXOTUR, su pretensión era inaugurar un punto de venta cada mes durante un periodo de cuatro años, demostrando así su confianza en un proyecto que, como el mismo reconoció, "no ha cumplido las expectativas que nos habíamos marcado".
Su plan habría supuesto una inversión de unos dos millones de euros


Y es que en todo 2015 (Nautalia se incorporó al negocio de las franquicias en enero de ese mismo año), la red minorista de Wamos solo consiguió captar en torno a 20 oficinas. Como publicó este periódico, el objetivo que se marcó inicialmente fue la incorporación de 100 puntos de venta en el primer año y de otros 100 en 2016, lo que le habría permitido duplicar su red, compuesta en aquel momento por unas 200 agencias.

Únicamente ha abierto dos oficinas

Más de medio año después de revelar sus planes a NEXOTUR, Muriel reconoce que "me imagino que no seguiré adelante con el proyecto", si bien aclara que tomará la decisión definitiva después del verano. "Si veo que económicamente merece la pena me lo replantearé, pero por el momento lo dejo en stand by", añade.

Lejos de la apertura mensual que se marcó como objetivo en un primer momento, desde finales de 2015 únicamente ha puesto en marcha a título personal dos puntos de venta de Nautalia, uno en Madrid (Bravo Murillo) y otro en Pozuelo de Alarcón (centro comercial Monteclaro). Su plan, en caso de haberse llevado a cabo, habría supuesto una inversión de entre 1,9 millones y 2,4 millones de euros, debido a que la inversión media por agencia oscila entre 40.000 y 50.000 euros.