Ya se sabe el equipo ganador del Datathon de Hotelbeds
Ocho grupos de alumnos eligieron el proyecto de Hotelbeds Group frente a otras empresas
jueves 23 de junio de 2016, 07:00h
El pasado lunes se dio a conocer en Madrid al equipo ganador del Datathon organizado por IE School of Human Sciences & Technology en colaboración con Hotelbeds Group.
Un jurado experto formado por representantes de la unidad de negocio de Transfer and Activity Bank (TAB) de Hotelbeds Group fue el encargado de anunciar el proyecto ganador de la competición.
Hotelbeds Group lanzó el reto a los estudiantes del Máster de IE que consistía en aplicar tecnologías de Big Data y metodologías analíticas avanzadas sobre una muestra de datos, de más de 50 gigabytes, con información de negocio de TAB. Ocho grupos de alumnos, de los nueve existentes, eligieron el proyecto de Hotelbeds Group frente a otras empresas, que desarrollaron su proyecto durante dos meses.
El equipo ganador destacó frente a los demás por su capacidad de tomar decisiones enfocadas al reto planteado, aportando una documentación clara y usando una selección lógica de ficheros y variables. La propuesta se enfocó principalmente en la segmentación de clientes con fines comerciales, aspecto que resultó decisivo en su elección por el valor que aportará a los clientes del mayorista.
Trabajar en un proyecto analítico
Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en la compañía con sede en Palma de Mallorca, en un proyecto con un claro enfoque analítico, y en el que podrán sacar provecho de la gran cantidad de datos disponibles a beneficio de clientes y proveedores.
La entrega de premios contó con la presencia de Paul Anthony (Director General de TAB), Álvaro de Nicolás (CTO de Hotelbeds Group), Miguel Iza (Responsable de Data & Analytics de TAB) y Paul Randles (Responsable de Estrategia Comercial de TAB).
El Director del Máster, Juan José Casado, destacó que había sido un verdadero reto para los alumnos. En dos meses habían logrado desarrollar ideas de negocio originales, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster, a pesar de la exigencia y dedicación que requiere el mismo.