Los sindicatos reclaman una subida del 4,5% en tres años y CEAV llega hasta el 3%
Según ha podido saber NEXOTUR, ha planteado a los sindicatos aplicar incrementos salariales del 1% en los tres años de vigencia del convenio, es decir, 2016, 2017 y 2018. Esta nueva propuesta se acerca al aumento que vienen exigiendo los sindicatos, cuya pretensión es que los sueldos de los agentes de viajes españoles crezcan como mínimo un 1,5% cada año.
Reunión del consejo de dirección
A pesar de la mejora, los representantes de los trabajadores han decidido
no aceptar la oferta al considerar que es insuficiente. Tras ello, la Confederación les ha informado que su consejo de dirección se reunirá para valorar la situación y les hará llegar su decisión en los próximos días, previsiblemente durante la primera semana de julio.
Como ha venido publicando NEXOTUR, la intención inicial de la parte empresarial era que
los salarios se mantuviesen congelados en 2016 por segundo año consecutivo, mientras que para 2017 y 2018 proponía incrementos anuales del 0,5%. Dicho planteamiento generó gran malestar entre los representantes de los trabajadores, lo que llevó a CEAV a mejorar tímidamente su propuesta y
conceder una subida del 1%, manteniendo intacta su oferta para 2017 y 2018. Por lo tanto, es la segunda vez que revisa al alza su propuesta de revisión salarial.