El Arde Lucus arrancaba el 16 de junio con la apertura de la ciudad en la Porta de San Pedro y con un 75% de los hoteles de la ciudad ocupados. El 90% de los establecimientos hoteleros lucenses estarán llenos durante los cuatro días que dura el evento. Para el día inaugural y el viernes, el 75% de los hoteles cuelgan el cartel de completo, pero el día de mayor ocupación será el sábado 18 con un 87% de la planta hotelera ocupada.
Tras el evento, los índices de ocupación hotelera en la ciudad se reducen notablemente en un 30% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta. Durante estos cuatro días la ciudad se inundará de mitología, celtas y romanos. Con los desfiles de tropas, campamentos romanos, los tradicionales castrexos y numerosas actividades culturales y de ocio, pensadas para toda la familia, se revive la auténtica Lucus Augusti.
El Arde Lucus cuenta con una gran repercusión nacional y goza del reconocimiento de Festa de Interese Turístico Galego. La pasada edición ya alcanzó una elevada cifra de asistentes y para este año se prevé la visita de 600.000 personas. La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también los vecinos portugueses e italianos visitarán Lugo en estas fechas.











