Hosteleros de Granada insisten el la falta de un plan ferroviario
Los empresarios consideran "lamentable" que la ciudad de Granada tenga
lunes 20 de junio de 2016, 07:00h
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada requirió la semana pasada al Ministerio de Fomento "que se manifieste sobre la fecha de llegada del AVE a Granada y por la situación del Ferrocarril en Granada". Así, la Federación se suma a la petición de la Confederación Granadina de Empresarios solicitando la llegada del AVE a Granada.
Granada, una de las ciudades más visitadas, de uno de los países turísticos más importante del mundo, sufre, según la Federación granadina, "una carencia de infraestructuras lamentable, sin que nuestros representantes Institucionales a todos los niveles sean capaces de ofrecer una respuesta".
La restitución urgente del tráfico ferroviario y la llegada inmediata del AVE a Granada resulta "trascendental para el Sector de la Hostelería y el Turismo y la economía de nuestra provincia". Además, según la Federación, el retraso histórico que viene sufriendo las infraestructuras en Granada, tiene importantes consecuencias negativas para nuestro desarrollo.
Importantes eventos y propuestas de comercialización turística "aguardan ansiosos una respuesta", dijo la agrupación empresarial, que apuntó que "sin infraestructuras es imposible competir".
Líneas estratégicas
La Federación está trabajando en tres líneas estratégicas para el reposicionamiento del destino y la Marca Granada: Consolidación del Turismo Cultural y de Congresos, aumento de la pernoctación de domingo a jueves y ruptura de la estacionalidad.
Estos objetivos nos llevaran a mayor rentabilidad y sostenibilidad del sector y un aumento de la creación del empleo, ambos objetivos irrenunciables para el empresariado.
Esperamos ansiosos y con la máxima esperanza la reunión con el Ministerio el próximo martes. Si efectivamente el AVE es una prioridad, hagamos lo posible entre todos, sin olvidar una solución integral para el ferrocarril en la provincia.