El Cabildo de Lanzarote está trabajando en incentivar el producto de reuniones y hacer competitiva a la isla como destino MICE debido a los beneficios que genera.
Así lo asegura el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, que destaca que el Sector de Congresos, Reuniones e Incentivos "es actualmente una de las líneas destacadas de trabajo de Turismo Lanzarote, ya que es fundamental incentivar el producto y hacer competitiva a la isla como destino MICE".
Para el Cabildo, el Turismo de Reuniones "se trata de un mercado sumamente dinámico y generador de riqueza, por el beneficio que reporta y el impacto positivo que genera en la economía insular, de manera directa e indirecta, en otros sectores productivos relacionados con el turismo, como por ejemplo la restauración, las tiendas, el transporte, el ocio, etcétera", añade Eugenio.
En este sentido, se estima que el turista de congresos genera un gasto medio diario que triplica al del turista vacacional, el tradicional de sol y playa o de ocio. Las Islas Canarias acogen alrededor de medio millón de congresistas al año que participan en congresos, convenciones, incentivos, jornadas, presentaciones de productos y acciones de formación, con una estancia media de tres días.
La oferta MICE de Lanzarote
Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL),
Héctor Fernández, explica que "Lanzarote posee excelentes condiciones para acoger este tipo de turismo, debido a una serie de factores que la hacen única e idónea para el producto MICE". Entre ellos, destaca "no sólo el clima primaveral durante todo el año, la cercanía al continente europeo o la proximidad geográfica entre distintos puntos de la isla, sino
la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en especial el inigualable marco natural del
Auditorio de Jameos del Agua, y una planta alojativa que cuenta con suficiente capacidad y unos servicios de calidad para ofrecer a las distintas entidades e instituciones, públicas o privadas, la garantía del éxito en la organización y celebración de eventos y reuniones de envergadura".