ANEVAL reconoce que ‘son frecuentes las denuncias de consumidores’
La Dirección General de Movilidad y Transporte, junto con la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Turismo de Baleares, intercambiarán información con el objetivo de
detectar posibles irregularidades en empresas de alquiler de vehículos que prestan servicios en las islas. El presidente de la asociación, Estanislao de Mata Pérez, explica que "
son frecuentes las denuncias de consumidores por no haber recibido la información precontractual completa por parte de compañías poco transparentes, cuyas ofertas gancho en ocasiones esconden condiciones ambiguas, e incluso ocultan determinados conceptos y precios tras la fachada de una página web poco clara".
"Nuestra asociación pondrá a disposición de las autoridades todos sus medios al objeto de
colaborar para que cesen las posibles malas prácticas", indica. No obstante, aclara que
la gran mayoría de las compañías que operan en Baleates cumplen con la normativa vigente y no deben ser catalogadas como posibles infractoras ante sus clientes. "Sería una lástima que la mayoría de los operadores turísticos que actúan respetando la legalidad y se deben a sus clientes se vean perjudicados por las malas prácticas de unos pocos", sentencia. ANEVAL tiene entre sus miembros a empresas de renombre como Europcar, Avis, Enterprise, Hertz y Sixt.