www.nexotur.com

ITH se alia con la empresa i3i en una apuesta por las instalaciones hoteleras

i3i es a su vez Building Premium Partner de uno de los más veteranos socios del ITH

jueves 02 de junio de 2016, 07:00h
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acaba de incorporar a su red a un nuevo socio en el ámbito de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Se trata de la empresa especialista en sistemas de control de instalaciones i3i Ingeniería Avanzada. El objetivo de este acuerdo es poder ofrecer soluciones personalizadas a los hoteles en el ámbito del control integral de las instalaciones de los hoteles.
 (Foto: ITH)
Ampliar
(Foto: ITH)
Así, gracias a los sistemas de i3i se espera mejorar las instalaciones de climatización, alumbrado, gestión de consumos y telegestión. Estas soluciones son adaptables a las necesidades concretas de cada tipo de cliente, desde el pequeño hotel, hasta las grandes cadenas.

Además, i3i es a su vez Building Premium Partner de uno de los más veteranos socios del ITH, Schneider Electric, que cuenta con amplia experiencia en el sector hotelero y productos adaptados a esta industria, como SmartStruxure y SmartStruxure Lite.

Objetivos exigentes
"Esto nos permitirá cumplir con los objetivos más exigentes en cuanto a la eficiencia energética y a la optimización de los consumos", explicó el director técnico de i3i Ingeniería Avanzada, Ignacio Fernández García.

Fernández resumió en cinco puntos las mejoras que introducirá en el sector hotelero este acuerdo. Por un lado, se desarrollará un sistema de control en el edificio (Building Management System), adaptado a las necesidades particulares de cada cliente; desarrollo de sistemas de control de alumbrado y persianas, ligado al BMS, utilizando protocolos abiertos reconocidos en el mercado; sistemas de telegestión de instalaciones, pudiendo acceder fácilmente y de forma remota a los sistemas de control instalados; sistemas de gestión de la energía, así como su puesta en marcha.

"Cada hotel es una estructura viva, con sus particularidades. Las instalaciones son los músculos que mueven el hotel; pero de nada servirán, si no somos capaces de gestionar y controlar de forma eficaz y eficiente toda nuestra inversión", afirmó Fernández.