La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) insta a las compañías aéreas a permitir a agencias de viajes y turoperadores "un acceso completo e imparcial a su oferta" para así "poder satisfacer la demanda de la Unión Europea y de terceros países". Así lo ha subrayado su presidente, Lars Thykier, en el marco de la
asamblea general, que ha tenido lugar en Ljubljana (Eslovenia) del 26 al 28 de mayo. También ha incidido en que actuando de este modo se "fomentará el crecimiento de la industria turística".
Bulc aborda los cambios en el Código de Conducta de los CRS
La asamblea, a la que ha acudido en representación de España la vicepresidenta del lobby, Eva Blasco, ha contado con la participación de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, quien ha desgranado las iniciativas clave en las que trabaja su departamento y que tendrán incidencia en la actividad turística. Se ha referido a la modificación del Código de Conducta de los CRS y a la del reglamento de servicios aéreos, iniciativas que previsiblemente verán la luz en 2018.
No discriminación de agencias y pasajeros
En ellas se recogen disposiciones sobre transparencia de los precios por parte de las compañías aéreas, así como sobre la
no discriminación de los consumidores o de las agencias de viajes. Por otro lado, en el contexto de la digitalización, Bulc ha hecho hincapié en la importancia de que exista un acceso imparcial a los datos para proveedores, distribuidores y consumidores. Por último, también ha mencionado la inminente publicación de directrices interpretativas sobre los derechos de los pasajeros aéreos, lo que traerá más claridad a los mismos.