La elección de Clemente González Soler como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema se inscribe
en el proceso de renovación que se abre tras la reciente
aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución. Concretamente, se señala que corresponde a la Junta Rectora de Ifema el nombramiento y cese del presidente del Comité Ejecutivo, definido como una "persona de reconocido prestigio".
González Soler, ingeniero aeronáutico y empresario con más de 40 años de recorrido en la creación de grandes empresas,
está a la cabeza de Alibérico, primer grupo privado en Europa de capital español en el sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes. Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y
vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.
A su vez, en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.