‘Queda mucho camino por recorrer para que las agencias entiendan el riesgo que asumen’
Con el objetivo de ofrecer una solución a las agencias, InterMundial lanzó en abril de 2015 el seguro ‘Quiebra de proveedores’, que cubre los gastos de anulación en caso de que los viajeros decidan cancelar el viaje a causa de un cese de operaciones. Además, ofrece cobertura si la quiebra se produce una vez iniciado el viaje.
Un socio ‘imprescindible’ para InterMundial
Un año después de que se iniciase su distribución, el consejero delegado del
broker de seguros, Manuel López, reconoce que "en este caso,
queda mucho camino por recorrer para que las agencias de viajes entiendan el riesgo que asumen". "La crisis económica ha supuesto el cese de operaciones de gran cantidad de empresas turísticas", por lo que "incluir una garantía de quiebra de proveedores en nuestros seguros es una forma de ser consecuentes con la realidad del Sector y, de nuevo, ayudar al viajero y a las agencias de viajes", señala. En esta línea, insiste en que gracias a esta cobertura "no tienen que responder ante incidencias que se han multiplicado en los últimos cinco años".
A pesar de que en este caso concreto, la acogida del producto parece no haber sido la esperada, López reitera que "
para InterMundial las agencias de viajes son un socio imprescindible". "Son el asesor perfecto y nuestros principales valedores", remarca, al tiempo que explica que "queremos que el seguro de viaje se convierta en su tercera cuenta de explotación, después del transporte y el alojamiento".