www.nexotur.com

McLaren presenta en Tenerife su nuevo modelo de coche

La isla se consolida como destino internacional para realizar presentaciones de productos

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
La marca británica de coches de alta gama McLaren ha elegido Tenerife para la presentación mundial de su último modelo, el superdeportivo GT-570. El evento, que ha contado con el apoyo Turismo de Tenerife a través del Tenerife Convention Bureau, pone de manifiesto las virtudes de la isla como destino para la organización de grandes eventos. La acción ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo.
El nuevo GT-570 de McLaren.
Ampliar
El nuevo GT-570 de McLaren.
Durante la semana pasada, 180 periodistas internacionales pertenecientes a medios especializados han pasado por Tenerife para conocer las prestaciones del coche, al tiempo que han recorrido algunos de sus rincones más destacados como el Parque Nacional del Teide. Para el evento, McLaren ha trasladado a la isla una treintena de vehículos.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha explicado que "una vez más, Tenerife demuestra su capacidad para organizar eventos de relevancia internacional y de gran impacto". Bernabé ha añadido que las infraestructuras isleñas, así como sus increíbles paisajes y clima han sido determinantes a la hora de que McLaren se haya decantado por la isla para la presentación mundial de este coche, a la vez que ha recordado que otras grandes marcas como "Mercedes, Ducati o Lamborghini la han precedido en años anteriores en la elección de Tenerife como el mejor escenario para dar a conocer sus nuevos modelos en todo el mundo".

Se estima que la repercusión económica del evento en la isla ha sido de un millón de euros, entre el alojamiento del equipo de McLaren y los periodistas, gastos en comidas o traslados. Todo ello sin contar la gran repercusión mediática que Tenerife obtendrá a través de la publicación de los artículos en los medios que han visitando la isla.

Desde el Tenerife Convention Bureau se ha prestado un completo apoyo a McLaren desde hace un año. Acompañó a los responsables de la marca en sus visitas de inspección para decidir los recorridos y lugares de alojamiento; los puso en contacto con los proveedores locales de servicios (azafatas, catering, etc.), y también ha intermediado con las instituciones y organismos locales para la obtención de los permisos correspondientes, como son la Guardia Civil, el área de Carreteras del Cabildo o los ayuntamientos por los que ha transcurrido la prueba de los vehículos.