www.nexotur.com

Ponen en marcha una agencia escuela en Valencia

Consultia Travel y Florida Universitaria pretenden acercar a los alumnos al entorno empresarial

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Consultia Travel y Florida Universitaria han suscrito un acuerdo de colaboración.
Ampliar
Consultia Travel y Florida Universitaria han suscrito un acuerdo de colaboración.
Consultia Travel y Florida Universitaria crearán la primera agencia de viajes escuela de la Comunidad Valenciana. Con este proyecto, que verá la luz el 1 de octubre de este mismo año, se pretende poner al alcance de los alumnos la última tecnología en gestión de viajes y sistemas de reservas, promoviendo su participación en diseños de productos turísticos y su comercialización.
Se busca dotar a los alumnos de una mayor capacidad técnica y empleabilidad

En definitiva, el objetivo prioritario es acercarles al entorno real empresarial y dotarles de una mayor capacidad técnica y empleabilidad. El alumnado desarrollará capacidades y habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de soluciones, etc. Y todo ello trabajando con clientes y proveedores reales.

La gestión de esta agencia de viajes recaerá en el alumnado de Florida Universitaria y contará con una doble supervisión. Por un lado, los docentes del Grado de Turismo y, por otro, la tutela directa del personal de Consultia Travel, que los formará en la gestión de operaciones propias de una agencia y tendrá su sede en el propio campus de Florida Universitària.

La directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, explica que el proyecto "es una apuesta más del centro por formar a su alumnado para que sea altamente empleable adecuándose a las necesidades del mercado laboral". "La agencia de viajes escuela permitirá al alumnado aprender en un contexto real los procesos de gestión de una agencia como el diseño de experiencias turísticas innovadoras", añade.

Por su parte, el director de Consultia Travel, Juan Manuel Baixauli, destaca que "la firma de este convenio supone la posibilidad de dotar a los alumnos de lo último en tecnología de gestión y reservas de viajes, aplicar casos reales y prácticos, entrar en contacto directo con el cliente y la industria turística". Gracias a ello, culminarán su formación "con una capacidad de empleabilidad clara", subraya.