‘El número de españoles que viajan a Japón crece significativamente’, destaca Gallego
Las cuatro líneas aéreas pretenden
cooperar comercialmente para compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con el fin de ofrecer más beneficios para los clientes que viajan entre Europa y Japón. Cabe recordar que
Iberia ya ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio Narita, a partir del 18 de octubre de 2016.
Este nuevo acuerdo de negocio conjunto, que
está sujeto a las aprobaciones regulatorias, permitirá a Oneworld competir más eficazmente con otras alianzas globales. British Airways y JAL lo pusieron en marcha en octubre de 2012. En abril de 2014 se unió Finnair.
El presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, se muestra "encantado de que Iberia, nuestra línea aérea hermana, se una a nuestros socios de Oneworld en el negocio conjunto". "El disponer de más vuelos desde Europa a Japón, junto con las ventajas de coordinar horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes, es una fantástica noticia para los consumidores", añade.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, destaca que "
medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de españoles que viajan a Japón está creciendo significativamente". "Con nuestros vuelos sin escala y este negocio conjunto, nuestros clientes tendrán mayores oportunidades y más beneficios", sentencia.