www.nexotur.com

Sercotel confirma su apuesta por el destino Cuba

La cadena ha abierto ya varios hoteles en la isla tras su apertura económica

lunes 16 de mayo de 2016, 07:00h
Sercotel está promocionando sus hoteles en la isla de Cuba. En enero, la compañía desembarcó en la isla de Cuba con las incorporaciones de dos establecimientos en Los Cayos de la isla (Cayo Guillermo y Cayo Santa María).
 (Foto: Sercotel)
Ampliar
(Foto: Sercotel)
La firma hotelera se ha fijado como objetivo para este año "seguir creciendo a un buen ritmo tanto en Colombia y Cuba, así como en otros países latinoamericanos desde los que se opera en las bases comerciales que Sercotel tiene en la Habana y en Bogotá".

En Cayo Guillermo, cerca de Cayo Coco, se encuentra el Sercotel Club Cayo Guillermo, un hotel resort que tiene 324 habitaciones y 6 salones. Decorado con estilo tropical, el establecimiento dispone de excelentes instalaciones con espaciosas piscinas y zonas ajardinadas.

El Sercotel Cayo Santa María está ubicado en el norte de Cuba, en el archipiélago de Jardines del Rey, en un medio natural y virgen con playas de agua transparente y arenas blancas. Un hotel muy recomendado para familias, grupos de amigos y parejas.

Un interés de antiguo por la isla
El interés por Cuba por parte de Sercotel se remonta a 2013, pero no ha sido hasta principios de 2015 cuando se ha llevado a cabo la expansión. "Nosotros empezamos a pensar en Cuba como mercado potencial mucho antes de que cambiaran sus relaciones con Estados Unidos", dijo el director general de Sercotel, Javier Garro. "Siempre incluimos a Cuba en nuestro proyecto de internacionalización por Latinoamérica porque sabemos que es un país con un gran potencial", comentó.

Tras las aperturas de estos alojamientos, los esfuerzos de Sercotel Hotels se centrarán principalmente "en la restauración (Todo Incluido) y también en la comercialización electrónica de los hoteles", según adelantó la cadena. El primer destino elegido para la internacionalización fue Colombia, país en el que cuenta actualmente con 18 hoteles que cubren los principales enclaves turísticos colombianos.