El Madrid Convention Bureau (MCB) ha viajado hasta Alemania para desarrollar dos jornadas en Hamburgo y Múnich con el objetivo de promocionar la capital española como destino de Turismo de Reuniones. En las reuniones, que se han celebrado el 10 y 12 de mayo, han participado responsables de varias empresas.
El principal objetivo ha sido ofrecer las ventajas de Madrid como destino por lo que la presentación a las empresas y agencias especializadas del Sector MICE se ha centrado en facilitar la llamada "experiencia de destino", dejando a un lado los datos más técnicos de la ciudad y transmitiendo los valores de los ciudadanos, destacando, sobre todo, la hospitalidad y simpatía de los madrileños, además de su profesionalidad y jovialidad.
Este viaje del MCB ha completado a la presencia de la organización, dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, en IMEX Frankfurt junto con otras 12 empresas que con las que compartió stand, donde se mantuvieron más de 300 reuniones de trabajo con potenciales clientes del Sector MICE.
Otras operaciones
La incursión del Madrid Convention Bureau no acaba aquí ya que tiene preparada otra acción con el país germano para el próximo mes de junio: un viaje de familiarización para agencias que desarollan su actividad en el área de influencia de Frankfurt. Al viaje acudirán cerca de una decena de profesionales para conocer las opciones que ofrece la capital de España como destino de Turismo de Reuniones, visitando los espacios para eventos, hoteles y las distintas posibilidades culturales y gastronómicas que ofrece Madrid.
En definitiva, el MCB está focalizando todos sus esfuerzos en seguir afianzando la imagen de Madrid como destino de reuniones entre el público alemán, que es el segundo que más visita la ciudad con este objetivo. Además, para fomentar esta relación, se han mejorado las conexiones vía aérea con el país alemán habiendo en la actualidad 15 conexiones directas entre Madrid y siete ciudades del país alemán entre las que destacan Berlín, Múnich, Hamburgo y Stuttgart.