Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Azul Marino y Kuoni España unen fuerzas en busca de un mejor posicionamiento

Kuoni España y Azul Marino han sellado una alianza estratégica mediante la cual pondrán en el mercado su oferta conjunta a través de las 30 agencias de viajes de las que disponen. Su objetivo es fortalecer la posición de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales. El acuerdo tampoco completa un cruce de capital.

Buscan ‘un mejor posicionamiento en un entorno cada vez más dinámico y especializado’

Por un lado, Viajes Azul Marino, la división minorista del grupo vasco, se convierte en Kuoni Premium Seller o agencia oficial de Kuoni. Gracias a ello, sus 16 puntos de venta comenzarán a comercializar los productos del turoperador desde este mismo verano. Por su parte, Kuoni también venderá, a través de sus tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia, el producto propio del Grupo Azul Marino.

Su volumen de negocio ronda los 70 millones de euros

El acuerdo entre ambas empresas, cuyo volumen de negocio conjunto ronda los 70 millones de euros, les permitirá continuar con su estrategia de crecimiento, especialización y adaptación al mercado. También podrán aprovechar las sinergias y ser más competitivas al ampliar el catálogo de productos en condiciones «muy ventajosas», informan.

Según destacan, la alianza redundará en beneficios no solo para ambos grupos, «sino también para los viajeros, ya que van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente competitivos como los actuales». Además, confían en lograr «un mejor posicionamiento en un entorno cada vez más dinámico y especializado«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,