Así lo ha señalado la presidenta de la sociedad, Joana Maria Adrover, también concejala de Turismo, Trabajo y Comercio del Ayuntamiento de Palma, durante la reunión del Consejo de Administración a la que ha asistido el vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, Biel Barceló, como vicepresidente de Palau de Congressos.
El periodo de concesión se ha fijado en 15 años, prorrogables otros tres más, en los que la empresa adjudicataria tendrá que abonar en concepto de alquiler 1,585 millones de euros al año (más IVA), una cantidad a la que habrá que sumar un 5% de los ingresos del complejo. Entre los requisitos que marcan los pliegos, se señala que las empresas que se presenten al concurso deberán demostrar una experiencia en la gestión de este tipo de recintos.
Asimismo, la Administración se reserva el derecho a utilizar las instalaciones y servicios del palacio de congresos un total de ocho días al año de manera gratuita y otros cuatro días más pagando el 50% de las tarifas que se fijen para el alquiler de los espacios y servicios.
Ahora, el concurso se publicará en el BOE y en el BOIB, fecha a partir de la cual las empresas que estén interesadas tendrán 52 días para presentar sus ofertas. Seguidamente, la mesa de contratación de la sociedad se reunirá entre los meses de julio y agosto para estudiar las diferentes propuestas, por lo que se calcula que para noviembre o diciembre el palacio de congresos y el hotel tengan gestor.
Las butacas y el servicio de seguridad
Por otro lado, con el objetivo de que el palacio de congresos y el hotel estén en funcionamiento antes de que acabe el año, el Consejo de Administración de Palau de Congressos aprobó la semana pasada
los pliegos para la contratación de las sillas y la seguridad de esta infraestructura. La presidenta de la sociedad, Joana Maria Adrover, destacó que las nuevas bases son menos restrictivas que las anteriores y que permitirán que se puedan presentar un número importante de empresas. Sin embargo, algunos aspectos como la medida de las sillas y las pruebas de sonometría se mantienen como requisitos indispensables, como ya lo eran en el anterior concurso.
Además, una vez Acciona haya concluido sus trabajos en el interior de palacio de congresos, el control y la seguridad del recinto y de toda la infraestructura pasará a manos de la sociedad pública. Es por eso que otro punto del orden del día del Consejo de Administración fue
la aprobación del pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de seguridad.