TUI Group consigue una significativa
reducción del 9,3% de sus pérdidas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. El gigante turístico cierra el semestre con un
balance negativo de 293 millones, frente a los 323 millones que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La venta de Hotelbeds ‘nos permite concentrarnos en nuestra estrategia de crecimiento’
Su volumen de negocio asciende a 6.792,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en comparación con los 6.612,1 millones de hace un año. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejora (+16,3%), si bien sigue siendo negativo (-236,9 millones, frente a los -283,1 millones del pasado ejercicio).
Aumento de ingresos del 2%
El presidente ejecutivo del grupo, Friedrich Joussen, explica que se encuentran centrados "en la estrategia de
convertir a TUI en un grupo vertical integrado". Sobre
la venta de Hotelbeds a Cinven, firma europea de capital riesgo, y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), cuyo importe es de 1.165 millones de euros, el directivo destaca que "nos permite concentrarnos plenamente en nuestra estrategia de crecimiento y en fortalecer nuestro balance".
Respecto a la temporada de verano, Joussen avanza que "
el negocio se mantiene en línea con nuestras expectativas, con un aumento de ingresos del 2% y un buen comportamiento en el Mediterráneo Occidental, en los hoteles de largo recorrido y en los cruceros".