Amadeus ha llegado a un acuerdo con Plusgrade para ofrecer a las aerolíneas la tecnología necesaria con la que los pasajeros podrán pujar por servicios infrautilizados, como por ejemplo, mejoras de categoría o asientos contiguos vacíos. Esta novedad permitirá a las aerolíneas aumentar su ingresos.
Tras la compra de los billetes, los pasajeros solo tienen que hacer ofertas por dichos servicios a través de Internet. En un plazo de 24 a 72 horas previas al despegue se comunica la aceptación o la desestimación de la puja. La solución aporta importantes ventajas tanto a los pasajeros como a las aerolíneas. Por un lado, los primeros disfrutan de la posibilidad de proponer ofertas por servicios exclusivos (sujetos a disponibilidad) al precio que están dispuestos a pagar y, por otro, las segundas aprovechan los asientos vacíos e incrementan las mejoras de categoría, de modo que consiguen importantes ingresos y brindan una experiencia más completa a los viajeros.
"Plusgrade tiene como misión ayudar a las compañías aéreas a generar la mayor cantidad de ingresos posibles en cada vuelo", afirma Ken Harris, Chief Executive Officer de Plusgrade. "La colaboración con Amadeus potencia aún más nuestra capacidad de innovación, liderazgo y desarrollo de los importantes flujos de ingresos y las experiencias de cliente optimizadas por los cuales son famosas nuestras soluciones de venta sugestiva. Con la ayuda de Amadeus, proporcionaremos a nuestra base común de clientes experiencias innovadoras y potentes soluciones integrales para la generación de ingresos auxiliares a corto plazo", añade.
Implantación rápida de innovaciones
"En Amadeus, la mejora de las capacidades de comercialización de nuestras aerolíneas cliente constituye una prioridad", afirma Julia Sattel, Senior Vice President, Airline IT, Amadeus IT Group. "En los últimos tiempos, nos hemos centrado en el establecimiento de alianzas con el fin de proporcionar soluciones innovadoras adicionales en el menor tiempo posible. Gracias a esta colaboración, los clientes de Altéa podrán implantar este
software mucho más rápido que antes. Además,
propiciará un aumento de los cruciales resultados finales de las líneas aéreas y brindará a los viajeros una oferta y una flexibilidad mucho mayores a la hora de diseñar sus experiencias de vuelo".