www.nexotur.com

CREARÁN UNA ‘JOINT VENTURE’

Springwater adquiere el 51% de Pullmantur y Croisières de France a Royal Caribbean

martes 10 de mayo de 2016, 07:00h
El consejero delegado de Springwater Capital, Martin Gruschka.
Ampliar
El consejero delegado de Springwater Capital, Martin Gruschka.
Royal Caribbean Cruises y Springwater Capital crearán una joint venture que abarca las marcas Pullmantur y Croisières de France (CDF). Como parte de los términos de este acuerdo, Royal venderá un 51% de participación en ambas compañías de cruceros a la firma independiente de inversión.
No obstante, mantendrá el 49% restante y la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la joint venture. Además, proporcionará los servicios de operación marítima a las dos navieras a través de un acuerdo de gestión.
En enero de 2014 Springwater compró a Royal varias marcas del grupo Pullmantur


Este nuevo acuerdo amplía la relación ya existente entre Royal Caribbean y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y turoperación. Cabe recordar que en enero de 2014 la firma de inversión se hizo con el control de todas las divisiones del grupo Pullmantur (salvo la de cruceros) al adquirir un porcentaje mayoritario del capital social. A raíz de dicha operación creó Wamos, grupo turístico que dispone, entre otras marcas, de Nautalia Viajes y Wamos Air.

La operación se completará este año

El presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain, destaca que "Pullmantur y CDF cuentan con una gran trayectoria en la oferta de vacaciones de crucero adaptadas a los gustos locales de sus mercados". Así, espera que "este nuevo enfoque que la joint venture con Springwater va a aportar a estas dos compañías contribuya a su crecimiento". Fain añade que "debido a los signos de recuperación que hemos visto en la economía española, así como un creciente interés en los cruceros por parte de los turistas en Francia, pensamos que éste es el momento adecuado".

Por su parte, el consejero delegado de Springwater, Martin Gruschka, subraya que "el acuerdo se beneficia de nuestra experiencia en el Sector de viajes y de las fuertes relaciones con los clientes y la industria de viajes que Pullmantur y CDF tienen en los mercados español y francés". Se espera que esta joint venture se complete a final de este año. De momento, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias.