www.nexotur.com

¿Son interesantes para los viajeros las apps hoteleras?

Un estudio de HotelManager entre 520 personas arroja algo de luz sobre esta cuestión

lunes 09 de mayo de 2016, 07:00h
Cada vez más turistas valoran que los hoteles tengan una app propia que ofrezca funcionalidades y servicios añadidos y haga posible una comunicación instantánea y más fluida. Esta es una de las conclusiones que arroja una encuestas elaborada por HotelManager para analizar el interés de los viajeros por las aplicaciones móviles hoteleras.
 (Foto: HotelManager)
Ampliar
(Foto: HotelManager)
En la encuesta han participado 520 personas entre 26 y 65 años. Un 90,7% de los encuestados dice viajar siempre con su teléfono móvil, siendo un elemento imprescindible en su equipaje de mano. Entre los turistas móviles encuestados predominan los usuarios de Android (81%) frente a los de Iphone (19%).

A favor de una app móvil propia
Un 84% de los viajeros que participaron en la encuesta encuentra a priori interesante que el hotel en el que se va a hospedar cuente con una app móvil propia. Además, un 81% afirma que estaría dispuesto a descargarse la app de un hotel para recibir información y promociones personalizadas centradas en sus gustos y preferencias.

Entre los usos más frecuentes del móvil por parte del viajero, un 91% de los encuestados recurre a google maps u otra aplicación de geolocalización cuando está de viaje para moverse fácilmente por la ciudad.

Un 37% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la app del hotel en el que se les solicite su opinión sobre su estancia. Y, lo que es más relevante, un 59% además de rellenarlo, considera como algo positivo que el hotel les ofrezca la oportunidad de dar su feedback desde su teléfono móvil.

Solo un 4% de los encuestados lo ignoraría, pues afirma que no suelen rellenar cuestionarios de satisfacción de ningún tipo. Además, si la estancia en el hotel elegido resulta satisfactoria, un 87% de los huéspedes agradecería recibir ofertas puntuales en su móvil para otras escapadas.