Este acuerdo permitirá «ampliar las posibilidades de cobro en los establecimientos hoteleros mediante la incorporación de nuevos terminales de punto de venta (TPVS)», informó la AEHM tras la firma.
Así, a los tradicionales de cobro físico, se sumarán otros virtuales para el cobro con tarjeta a través de internet, de ventas por teléfono sin tarjeta o el DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite al cliente que utiliza su tarjeta fuera del país donde ha sido emitida, pagar en su moneda de origen, aceptando un determinado valor de cambio.
Servicios e-commerce y venta en el extranjero
Con este pacto, la AEHM quiere «lograr la plena incorporación de los asociados al e-commerce ofreciendo un amplio conjunto de servicios de venta por internet como, por ejemplo, la posibilidad de vender en el extranjero a través de un servicio multidivisa y de acuerdos con empresas especializadas en sistemas de pagos locales».
Otro de los puntos que quiere mejorar el sistema es el «pago exprés» que evite a los clientes introducir los datos de la tarjeta cada vez que realicen una nueva compra, así como la posibilidad de trabajar en varios idiomas, en cualquier moneda del mundo y con diferentes tipos de tarjetas. «Todo ello basado en un amplio sistema de seguridad y protección de pago, mediante alertas o bloqueo de operaciones sospechosas», comentó la AEHM.











