Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Star Viajes da el salto a Portugal después de 25 años de actividad en España

Star Viajes da el salto al mercado portugués. Con una trayectoria de un cuarto de siglo en España, donde es a día de hoy uno de los grandes Grupos comerciales, se incorpora al país vecino con el objetivo de poner a disposición de pequeñas y medianas agencias "condiciones que difícilmente tendrían si operan de forma independiente".

Ofrecerán los mismos servicios y condiciones a las agencias de viajes de España y Portugal

Así lo ha resaltado su consejero delegado, Agustín Lamana, en una rueda de prensa organizada en Lisboa, en la que también ha incidido que «no nos hemos guiado por la cantidad» a la hora de incorporar agencias, «sino por la calidad». Asimismo, ha recordado el amplio abanico de servicios que ponen a disposición de la agencia de viajes.

Celebrará presentaciones en varias ciudades

Para este primer año de actividad, la pretensión de Star Viajes es conseguir la adhesión de unos 50 puntos de venta. Éstas se sumarían a los más de 300 asociados de los que dispone en España. Uno de los compromisos de sus responsables es que las agencias de ambos países disfrutarán de los mismos servicios.

Al frente del proyecto estará Luis Pinto, que asume el cargo de director general del Grupo comercial en Portugal. Según avanza, «vamos a dar prioridad a la incorporación de agencias independientes que no están conectadas a ningún Grupo». Tras dar el pistoletazo de salida al proyecto, durante los meses de mayo y junio organizarán presentaciones en diferentes puntos de la geografía portuguesa (Lisboa, Oporto, Coimbra y Funchal) para dar a conocer entre los agentes y empresarios del país las ventajas que ofrecen.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.