El objetivo perseguido ha sido que los asistentes conocieran las medidas de apoyo y el asesoramiento con el que pueden contar, sin coste, a la hora de organizar congresos, convenciones o jornadas profesionales.
La cita, en formato desayuno de trabajo, ha tenido lugar en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz de Tenerife. En ella, el Convention Bureau ha explicado la importancia para la isla del sector turístico de reuniones, cuáles son las infraestructuras, logística y espacios con que los empresarios y profesionales cuentan, además de todas aquellas variables que intervienen en el desarrollo de una acción de promoción o difusión de la empresa.
Importancia del Sector
El encuentro ha servido para profundizar en
las potencialidades que tiene el Turismo de Congresos e Incentivos en Tenerife, un Sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, entre otros. Igualmente, ha permitido a los participantes conocer en profundidad este interesante mercado así como las posibilidades que ofrece este Sector
para mejorar la proyección comercial de las empresas isleñas, su imagen corporativa, sus estrategias de captación y fidelización de clientes, etc.
Tenerife se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones. El Sector de Congresos ingresó el pasado año
casi 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente
900 convenciones y eventos celebrados, en los que participaron
cerca de 50.000 personas.