El Convention Bureau "trabaja en la creación de un producto diferenciador", afirma Fernández Manchado, aprovechando la singularidad de la isla que "ofrece un sinfín de características que le diferencian de los destinos tradicionales para la celebración de reuniones".
Entre la oferta de espacios para la celebración de eventos, el consejero delegado de SPEL destaca los auditorios de los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, "ambos en un tubo volcánico de lava son entornos difíciles de encontrar en otros lugares, además de la propia oferta de los hoteles que disponen de auditorios y salas de reuniones adaptadas". Como complemento a las reuniones, Lanzarote también ofrece actividades náuticas y gastronómicas.
Promoción de la isla
Por otro lado, aunque las cifras apuntan a
un incremento del número de eventos en la isla en 2016, desde el Convention Bureau se sigue actuando en
la promoción de Lanzarote y en la captación de eventos. Para ello, el Plan de Acción MICE 2016 "incluye
la presencia de Lanzarote en ferias como IMEX, EIBTM o Forums europeos; además de viajes educacionales y la asistencia a jornadas inversas. También se da cabida a la participación
en las acciones del Spain Convention Bureau del que somos miembros y la colaboración con la red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior", señala Fernández Manchado.