Aislar del sonido los hoteles, un activo a largo plazo
La Fundación Quietroom recomienda cuidar este aspecto de la reforma de los edificios hoteleros
viernes 22 de abril de 2016, 07:00h
El sector inmobiliario se está privando a si mismo de mejorar el aislamiento sonoro de los hoteles. Es la conclusión ta contundente que saca la Fundación Quietroom, que recomienda a propietarios, promotores e inversores que miren "más allá de los procedimientos tradicionales". y añade que, si se quiere construir buenos hoteles, "tienes que proporcionar comodidad y habitaciones silenciosas".
La Fundación Quietroom está entregada al desarrollo de habitaciones más silenciosas en todo el mundo, por ha creado el sello Quietroom. "Nuestra experiencia nos dice que los viajeros que reservan una habitación que es realmente silenciosa, le darán una valuación más alta al hotel", explica la Fundación.
En palabras del presidente de la Fundación, Lucas Keizer: "En los años que vienen, cada vez más oficinas se convertirán en hoteles. Solo en Amsterdam hay sitio para más de 100 hoteles. Pero es importante asegurar que son buenos hoteles y tener en cuenta las normas de aíslamiento acústico cuando un edificio se convierte en hotel. Es algo que suele olvidarse".
Según la Fundación, cuidar el aislamiento de los hoteles es "importante para la reputación y el rendimiento en el futuro". Un buen ejemplo de esto es el recién abierto Ramada Hotel en Amsterdam, "que ha obtenido el sello Quietroom para 434 de sus habitaciones". Se trata, según Quietroom, de un ejemplo de inversión recuperada.