Así lo pone de manifiesto la compañía de gestión de gastos de viajes de empresa Captio, que asegura que "el business traveller de hoy necesita más que nunca estar conectado con la oficina y con sus clientes. Este es uno de los motivos porque los wearables se han convertido en uno de los complementos tecnológicos indispensables del viajero de empresa".
Además, Captio destaca la facilidad de esta tecnología de permitir a los usuarios "agilizar funciones del día a día de la oficina", como por ejemplo, atender una llamada, abrir un enlace web o activar el bluetooth. A día de hoy, esta tecnología está protagonizada por los smartwatch, aunque las opciones son muchas.
Ventajas de esta tecnología
Algunas de las ventajas que resalta Captio sobre la tecnología
wearable son la posibilidad de
realizar diversas acciones a través del manos libres, lo que hace aumentar la productividad del viajero de negocios; y la
facilidad de acceso a los datos de trabajo, que permite estar conectado con la oficina y los clientes, aumentando de esta manera la comunicación entre ellos y, por tanto, la eficiencia.
Por tanto, la tecnología
wearable es una realidad que poco a poco se va imponiendo en la actividad de viajero de negocios, aunque como afirma Captio,
los smartphones siguen siendo los más utilizados, "más de un 70% de los trabajadores españoles usa el teléfono inteligente para trabajar de forma flexible fuera de su oficina".