El seminario ha estado moderado por Francisco Cantero, miembro de la Junta Directiva de Aevea y director de Proyectos en la empresa Neozink, que ha destacado la necesidad de "profesionalizar el Sector" a través de empresas serias y de calidad que ayuden a impactar y llegar al target propuesto. También ha expuesto la posibilidad de adaptar la creatividad a las posibilidades existentes de materiales.
Uno de los participantes, Mónica Melero, directora de Ventas y Marketing en De Boer, ha explicado la importancia de la versatilidad a la hora de crear un evento. "En un sinfín de posibilidades, el continente puede pasar a formar parte del contenido, muchas de las construcciones realizadas para nuestros clientes han gustado tanto que nos las han llegado a comprar", ha señalado Melero. En este sentido, según Mónica Melero, la empresa se tiene que adaptar y aportar soluciones para lograr esa versatilidad.
Por su parte, Fernando Mora-Rey, responsable del departamento técnico e instalaciones de Sanca, ha resaltado como clave la creatividad. "La necesidad de prolongar la creatividad debe estar presente no únicamente en la primera fase", comentado Mora-Rey, que ha asegurado que hay que lograr una mayor y mejor comunicación con todo el equipo y en todos los procesos, "si se logra, se conseguirá nuestro objetivo".
Ludovico Rebecca, director de Unidad de Negocio de Servis, ha retado a los asistentes a agudizar el ingenio. Su empresa cuenta con una característica innovadora: la sostenibilidad. Para Servis existen tres ejes primordiales (medio ambiente, social y económico). Por ejemplo, Servis combina materiales como el aluminio con telas, gráfica e iluminación consiguiendo un toque final glamuroso y que no impacta al medio ambiente.
Otros participantes
Román Harbaum, responsable de la Delegación de Madrid de Nussli, ha hablado sobre las capacidades y
la importancia del equipo humano en una empresa. Harbaum ha destacado que los trabajadores deben identificarse con lo que hacen para poder desarrollar su empleo con más pasión. También ha destacado la importancia del diseño, el material, la versatilidad y responder al cliente con las soluciones adecuadas a cada caso.
Eduardo Martín, gerente de Devecem, organismo de verificación técnica de estructuras móviles, ha resaltado la importancia de
la seguridad en los eventos. Martín ha indicado que las inspecciones, homologaciones y peritajes a veces pasan a un segundo plano. Por ello, ha explicado que en ocasiones el montaje de estructuras no cuenta con certificado aprobado y homologado, así que debe existir una comunicación previa con los creativos y establecer un protocolo de trabajo para evitar situaciones desagradables.