www.nexotur.com

Renfe se alía con Muchoviaje, Booking y Cartrawler para vender servicios turísticos

lunes 18 de abril de 2016, 07:00h
Espera potenciar su negocio online.
Ampliar
Espera potenciar su negocio online.
Renfe da un giro en su estrategia comercial. La compañía ferroviaria ha presentado su nueva línea de comercialización de servicios asociados al viaje en tren, Renfe Viajes. Su objetivo es ofrecer a los clientes noches de hotel, vehículos de alquiler y propuestas de ocio desde su página web, aportando así un nuevo valor a su ‘portal’ y a su programa de fidelización (se podrán canjear puntos Renfe con cualquiera de los partners asociados).

Una iniciativa similar le costó a Renfe un sonoro enfrentamiento con el canal de agencias

La compañía sacó a concurso la licitación para buscar socios en los diferentes servicios en los que se adentra Renfe Viajes. Según informa, Muchoviaje resultó adjudicatario en el caso de hoteles y tren+hotel, en colaboración con con Booking. Por su parte, Cartrawler se encargará de los servicios de alquiler de coches y del programa Train&Drive, mientras que Viajes Reina/Neoturismo hará lo propio con los servicios de ocio.

Con Renfe Viajes, la compañía confía en potenciar su negocio online desde su propia página web, desde la cual ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación de Renfe.com se ha visto respaldada también por la renovación del diseño para ofrecer un sistema de compra más ágil y adaptado a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la aplicación Renfe Ticket.

FEAAV llegó a expulsar a Renfe como miembro adherido

Gracias a los acuerdos sellados con empresas de primer nivel, Renfe pondrá a disposición de sus viajeros una oferta de más de 800.000 alojamientos, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje. Para todos los casos, la compañía asegura que "el acuerdo prevé ofertas de precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes de Renfe".

Cabe recordar que en 2011 hubo un sonoro enfrentamiento entre el canal de agencias de viajes y la compañía ferroviaria por la puesta en marcha de una iniciativa similar. En respuesta a la decisión de Renfe de crear el ‘portal’ Renfe Viajes, FEAAV anunció la ruptura de relaciones y su expulsión como miembro adherido. Por su parte, la Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAVA) llegó incluso a interponer una denuncia al entender que se trataba de competencia desleal. Sin embargo, el conflicto se solucionó poco después con el compromiso de Renfe de lanzar una campaña de apoyo al canal y eliminar la palabra Renfeviajes de su publicad impresa.