"Hoy se ha presentado en el Consejo de Administración de Palau de Congressos la primera propuesta de los pliegos para la adjudicación del Palacio de Congresos. Seguiremos trabajando la semana que viene en ellos, ya que han quedado todavía detalles por cerrar, para celebrar una reunión extraordinaria la última semana de abril para aprobar los pliegos definitivos de adjudicación", ha explicado Adrover, que ha estado acompañada por el secretario general de Turismo del Gobierno de Baleares, Josep Mallol.
Asimismo, ha destacado que, entre las propuestas de Deloitte, una de las más importantes, que ha quedado cerrada, es que la explotación del palacio y del hotel será conjunta". En este sentido, la concejala de Turismo ha comentado que no habrá opción a compra, como así contemplaba la anterior convocatoria, ya que es una infraestructura que "han pagado los ciudadanos de Baleares y debe continuar siendo de los ciudadanos". Por tanto, el beneficio para las arcas municipales será, por un lado, directo a través del alquiler, y por otro lado, indirecto por la llegada de congresistas en temporada baja.
Concurso para las butacas
Por otro lado, Adrover ha comunicado que el Consejo de Administración del Palacio ha decidido
acatar la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y no recurrirla sobre el concurso de
concesión de concesión de las butacas para el recinto congresual. Así, el proceso abierto queda anulado y
en breve se abrirá uno nuevo, que incluirá unas "condiciones lo más generales posibles para que no haya sospechas de que se intente beneficiar a ninguna empresa". Así, el proceso
estará abierto para que cualquier empresa pueda presentar sus propuestas, incluida Poltrona Frau, que fue la que interpuso el recurso por el que se ha anulado el concurso actual al haber quedado excluida del mismo.
La presidenta de Palau de Congressos ha reconocido que las fechas están ajustadas, pero que las butacas ya estarán disponibles para cuando el palacio de congresos esté adjudicado. El secretario general de Turismo del Gobierno de Baleares,
Josep Mallol, ha señalado que "estamos trabajando para que
a finales de 2016, que es el objetivo que nos hemos marcado al inicio de la legislatura,
el complejo del palacio de congresos y el hotel esté ya disponible para los congresistas".