Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El precio de agencias y hoteles crece en el inicio de 2016

La reactivación que viene experimentado la demanda nacional y la fortaleza del Turismo receptivo español, claramente favorecido por la inestabilidad de varios destinos competidores, se refleja en los precios hoteleros. También, aunque en menor medida, en los de las agencias de viajes y turoperadores.

El IPC general registra un descenso de casi el 1% respecto a 2015

Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de los viajes combinados, distribuidos en exclusiva por las agencias, registra en marzo un repunte interanual del 2%, tasa que contrasta con el descenso del 0,8% del Índice de Precios de Consumo (IPC) general. Además, tanto en febrero como en marzo, este producto muestra subidas mensuales del 1,7% y del 5,6%, respectivamente.

En lo que respecta a los hoteles y demás formas de alojamiento, el precio medio experimenta en el mes analizado un fuerte aumento del 11,2% en comparación con marzo del ejercicio anterior. También muestra en los dos últimos meses incrementos del 4,2% y del 6,4%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: