El número de pasajeros aéreos aumenta un 7,8% a nivel mundial en los dos primeros meses del año. Se trata, según revela el
director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, del
"inicio más fuerte de los últimos ocho años".
Primer mes desde mediados de 2015 ‘en el que la capacidad ha crecido más que la demanda’
Sin embargo, apunta que febrero ha sido el primer mes desde mediados de 2015 "en el que la capacidad de las aerolíneas se ha incrementado en mayor medida que la demanda", lo que "ha provocado que el factor de ocupación disminuya". "No queda claro si esto señala el inicio de una tendencia a la baja generalizada del coeficiente de ocupación, pero hay que observarlo", indica.
África lidera el crecimiento registrado en febrero
Según los datos recabados por el
lobby entre sus 264 asociados, durante febrero
se ha registrado un incremento del 8,6% de la demanda, mientras que la capacidad ha subido un 9,6%. De este modo, el factor de ocupación cae siete décimas y se sitúa en el 77,8%.
En lo que respecta al tráfico internacional, que acapara el 63,6% del mercado, el número de viajeros aumenta un 9,1% en relación a febrero de 2015.
Lideran este crecimiento las líneas aéreas de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica, con variaciones interanuales del 12,7%, 11,3%, 11,2% y 10,4%, respectivamente. Europa, por su parte, cierra el mes con un repunte del 7,7%, mientras que la demanda en América del Norte se incrementa un 10,4%.