El precio de los billetes aéreos «aumenta significativamente» cuando se adquiere a la vez varios vuelos combinados. Así lo revela la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA), que explica que esto sucede a raíz de los cambios recientes aplicados por varias compañías aéreas en su estructura de precios internos. En concreto, hace referencia a los tres gigantes aéreos de Estados Unidos, American, United y Delta.
Es mucho más económico reservar los billetes por separado cuando el cliente vuela a varios destinos
La Asociación ha comprobado que resulta mucho más económico reservar los billetes por separado (solo de ida) cuando el cliente quiere volar a varios destinos. Como ejemplo, revela que si un viajero quiere volar desde Nueva York a Los Ángeles un día, de Los Ángeles a Phoenix el siguiente, y de Phoenix y a Nueva York, el precio de billete puede ser incluso el doble si se adquieren los tres vuelos a la vez, por lo que aconseja hacer las reservas por separado.
Pros y contras para la agencia de viajes
Para el presidente de ASTA, Zane Kerby, esta política de las compañías aéreas tiene pros y contras. Por un lado, reconoce que «tienen un impacto negativo», refiriéndose al tiempo extra que deben emplear los agentes para realizar la reserva. Sin embargo, considera que «los clientes que acudan a su agencia de viajes de confianza pueden conseguir un ahorro significativo» en comparación con aquellos que optan por los canales directos y que la estructura tarifaria de las aerolíneas. «Es otro ejemplo de por qué sólo tiene sentido acudir a un agente de viajes», sentencia Kerby.











