El hotel H10 Andalucía Plaza, ubicado en Marbella y propiedad de la cadena H10 Hotels, ha realizado una renovación integral de su infraestructura de conectividad, desplegando una red wifi de última generación, desarrollada por la empresa española N2S.
La reforma está pensada para poder albergar eventos con gran público. H10 explicó el proyecto de red wifi de N2S. La empresa ha instalado 150 puntos de acceso de alta capacidad controlados por una plataforma que optimiza la gestión del tráfico de usuarios.
Se han instalado 150 puntos de acceso de alta capacidad
El objetivo, según detalló H10, es incrementar la velocidad de conexión de los clientes así como la estabilidad general de la red. Además, los clientes del hotel "contarán con soporte técnico 24 horas, todos los días del año, atendidos por personal de N2S en distintos idiomas".
Puntos de acceso adaptados a grandes públicos
Una de las particularidades de esta nueva red ha sido el despliegue de puntos de acceso a la red específicos para grandes concurrencias en los ocho salones de convenciones del hotel. El establecimiento, de 400 habitaciones, cuenta además con SPA, gimnasio, restaurante y dos bares.
Los viajeros demandan una conexión sólida y estable en sus diferentes dispositivos a la hora de alojarse en un hotel, y el salto de calidad del servicio wifi ha empezado a tener su reflejo en webs como Tripadvisor, "en las que los clientes habituales del hotel H10 Andalucía Plaza han manifestado ya su satisfacción con el cambio percibido".