www.nexotur.com

ENTREVISTA A INMACULADA ARMISÉN

Zaragoza Congresos potenciará el destino en el mercado MICE internacional

La actividad de reuniones y eventos deja en la capital aragonesa más de 42,5 millones de euros en 2015

miércoles 06 de abril de 2016, 07:00h
El Zaragoza Convention Bureau se ha marcado como objetivo para este año la promoción e internacionalización de la ciudad como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo. El pasado año, Zaragoza acogió un total de 462 eventos y 104.000 asistentes, que dejaron un impacto económico de más de 42,5 millones de euros.
La directora del Zaragoza Convention Bureau, Inmaculada Armisén.
Ampliar
La directora del Zaragoza Convention Bureau, Inmaculada Armisén.

La directora de Zaragoza Congresos, Inmaculada Armisén, asegura en una entrevista para OPC España que la oficina de congresos reforzará la difusión de la ciudad a nivel nacional y potenciará los mercados internacionales mediante visitas comerciales y presentaciones en Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica. En el mercado nacional hará presentaciones a prescriptores en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Asimismo, el Convention Bureau seguirá consolidando el trabajo realizado "en los mercados asociativo y corporativo con distintas sociedades médicas, científicas, profesionales y empresas, a través de visitas comerciales". Además, potenciará su imagen como destino de incentivos con la posibilidad de disfrutar de actividades singulares sin salir del casco urbano.

Eventos en 2015 y 2016

Zaragoza acogió en 2015 un total de 462 eventos congresuales (congresos, jornadas, convenciones y reuniones), 19 eventos feriales y exposiciones, y 1.500 reuniones de trabajo de menos de 50 personas. La asistencia total a estos eventos alcanzó las 104.000 personas. Esta actividad de reuniones y evento tuvo un impacto económico en la ciudad de 42.596.250 euros. Por el momento, para 2016 Zaragoza cuenta con algunos congresos importantes confirmados, que reunirán en la ciudad a casi 18.000 personas.

Por otro lado, Inmaculada Armisén destaca la capacidad de la ciudad para organizar eventos, con dos palacios de congresos y otros recintos para estos eventos, así como sedes singulares como "el Pabellón-Puente, la Torre del Agua, el Acuario, Etopía Centro de Arte y Tecnología, Caixaforum, el Paraninfo Universitario, Zaragoza Activa o la Plaza de Toros". También resalta la amplia oferta hotelera, con unas 10.000 camas, así como la profesionalidad y experiencia de las empresas de organización de congresos y de servicios.