Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Pacífico organiza más de 2.000 eventos en 2015 y crece un 25% en ventas

Grupo Pacífico ha organizado más de 2.080 eventos entre congresos, convenciones, presentaciones de producto, formaciones, reuniones corporativas, simposios, viajes de incentivo y workshops en 2015 con más de 205.000 asistentes; una actividad que le ha permitido aumentar un 25,3% sus ventas hasta los 72 millones de euros. Para 2016, la empresa espera incrementar estas cifras.

Este crecimiento económico —que le ha convertido en una de las principales empresas organizadoras de congresos de Europa— se debe, entre otros aspectos, a la capacidad de adaptación y flexibilidad de la empresa. Por ejemplo, una de las últimas tendencias es el aumento en la organización de eventos personalizados. El presidente de Grupo Pacífico, José Milán, ha afirmado que «los grandes eventos siguen igual que en años anteriores, no obstante, se han incrementado los eventos de 50/200 personas que tratan temas específicos y más técnicos, donde asisten líderes de opinión sobre materias muy concretas. Estos eventos se realizan en diferentes ciudades españolas». Según Milán, la tendencia de los próximos años será ésta, mientras que las convenciones y viajes de incentivo siguen su marcha como en años anteriores.

La innovación, clave en España

Continuando con la estrategia que ya iniciara en 2005 con la creación de un área propia de I+D+I integrada dentro de la compañía, Grupo Pacífico ha seguido invirtiendo durante estos años en su futuro ampliando en un 60% su plantilla de tecnología. En la empresa piensan que ello ayudará a mejorar el programa de congresos y eventos, ofreciendo al cliente plataformas de gestión online, donde puedan acceder desde cualquier país del mundo. José Milán ha destacado que «es fundamental reinventarse y crear nuevas oportunidades de negocio, así como adaptar toda la organización de congresos y eventos a la realidad actual», ya que otra de las tendencias actuales del negocio de los eventos y de los congresos radica en el uso de la tecnología.

Consciente de la importancia de la tecnología para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios en los eventos, Grupo Pacífico continua innovando desde el departamento interno de IT con el que gestionan, en exclusiva, todos los temas relacionados con las nuevas tecnologías a través de un software propio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: