El
director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, afirma que el recargo de 16 euros que cobra el grupo Lufthansa por reserva efectuada en un GDS "está suponiendo para las agencias de viajes y para sus clientes
un aumento automático del precio final de los billetes". "Esto no es bueno ni para el viajero, ni para las empresas, ni para las agencias", lamenta.
‘El retorno que los proveedores reciben de las agencias es más alto que el conseguido en otros canales’
Para Cuesta, que se estrenó en el cargo el pasado 1 de enero en sustitución de Paul de Villiers, "el Sector sabe de sobra que las agencias de viajes son el canal más eficiente y con mejor conversión". "El retorno que los proveedores turísticos reciben de él es significativamente más alto que el conseguido en otros canales directos o semidirectos", recuerda.
‘No hemos dejado de aumentar el número de contratos de ‘full content’’
Preguntado por las consecuencias que conllevaría que
otras compañías aéreas siguiesen los pasos de Lufthansa, el responsable de Amadeus España hace hincapié en que "
no hemos dejado de cerrar acuerdos y de aumentar el número de contratos de full content año tras año, y seguiremos en esta línea". "Las negociaciones sobre contenido están a la orden del día en este Sector", añade.
A su juicio, "lo que tenemos que hacer, como industria, es trabajar unidos, poner al viajero en el centro, y hacer que éste tenga toda la
transparencia de información para que pueda elegir su mejor opción". "Es sin duda lo más beneficioso para todos", concluye.