El Claridge es un establecimiento de cuatro estrellas que incluye 114 habitaciones y cinco salas de reuniones, caracterizado por "asumir en su estrategia de negocio un fuerte compromiso social y medioambiental", dijo el hotel en un comunicado.
Las instalaciones del hotel ocupan 7.000 metros cuadrados repartidos en 15 plantas, cubierta y sótanos. "En nuestro ánimo de ser un hotel más eficiente y sostenible el Hotel Claridge ha cambiado completamente todas sus instalaciones", informó el director del hotel madrileño, Juan Luis de Lucas.
Las instalaciones del hotel ocupan 7.000 metros
Ahora el edificio del hotel cuenta con un sistema de climatización que permite al cliente disponer de frío y calor durante cualquier época del año y "al mismo tiempo obtener importantes ahorros energéticos", explicó De Lucas.
Juan Luis Lucas afirmó también que el Hotel Claridge es "el primer hotel en España que utiliza la geotermia para calentar el ACS", proyecto realizado de la mano de Vía Célere, donde recientemente ha recibido el reconocimiento en los premios ASPRIMA-SIMA con el Premio en iniciativa innovadora en rehabilitación energética de edificios.
Una fisonomía muy distinta
El hotel ha sufrido diferentes reformas desde el año 2012 y "ha cambiado completamente la fisonomía del edificio, instalando una fachada ventilada que proporciona una gran personalidad", explicó el ITH. Además se han incorporado un gimnasio de más 1.500 metros cuadrados y han añadido 176 plazas de parking y 16 para motocicletas con acceso directo al hotel y al restaurante.