www.nexotur.com

Crece la reserva de apartamentos por el buen tiempo

Según el portal Muchosol, el alquiler de apartamentos y casas de vacaciones crece un 18%

lunes 28 de marzo de 2016, 07:00h
Arrancan las vacaciones de Semana Santa y según un reciente estudio elaborado por el portal de alquiler turístico Muchosol, en base a las reservas recibidas para Semana Santa de este año y el año anterior, las reservas de alojamientos de alquiler vacacional han registrado este año un crecimiento del 18% respecto al 2015.
Las poblaciones españolas en la costa como Denia, Altea o Calpe son líderes. (Foto: Muchosol)
Ampliar
Las poblaciones españolas en la costa como Denia, Altea o Calpe son líderes. (Foto: Muchosol)
Así, el alquiler de apartamentos y casas de vacaciones continúa en ascenso, situándose como "una de las opciones predilectas de alojamiento, sobre todo, en épocas de vacaciones como Semana Santa". Observándose este año un aumento considerable respecto a las reservas del mismo periodo el año anterior, en concreto un 18%.

El gasto medio por familia en alojamiento vacacional esta Semana Santa se sitúa en este año en 353 euros, según Muchosol; una cifra "bastante positiva" para el sector del alquiler vacacional.

En cuanto a destinos más demandados, poblaciones españolas en la costa como Denia, Altea o Calpe son líderes en cuanto a reservas para los próximos días, siendo Calpe líder en reservas con un 11% del total. Otro año más, Alicante se sitúa como uno de los destinos más demandados año tras año.

Continuando en la Comunidad Valenciana, otro de los destinos que también va a recibir un gran número de turistas durante los días de pascua va a ser la población de Peñíscola, en Castellón, con un 6% de las reservas totales.

Destino Cataluña
Otros de los destinos que más concentran la demanda para esta Semana Santa se sitúan en Cataluña, en concreto Salou y Rosas. En el caso de Salou, apoyado por el inicio de temporada del parque de atracciones de Port Aventura que comienza su temporada 2016 en Semana Santa.

En cuanto a las grandes ciudades, Madrid con un 11% de reservas, se mantiene como uno de los destinos más demandados año tras año. Seguido por Valencia, ciudad en la cual muchos de los turistas enlazarán el final de la celebración de Fallas con Semana Santa.

Por otra parte, el retraso de la llegada del invierno también "ha permitido alargar la temporada de esquí, y destinos como Soldeu, Canillo y Sierra Nevada recibirán un importante número de visitas durante Semana Santa", informó Muchosol.